5 Hábitos para una piel más sana y libre de manchas en la cara


5 Hábitos para una piel más sana y libre de manchas en la cara

Sabemos lo importante que es para todas cuidar de nuestra piel y aún más cuando estamos empezando a ver los primeros signos de edad o cuando hemos sido dañadas por algún tipo de maltrato bien sea por nuestro propio descuido o agentes externos.

En muchas ocasiones la maltratamos y no somos conscientes de todos los factores a los que está expuesta nuestra piel y que pueden ocasionarse daños irreversibles en ella como manchas en la cara.

Hoy queremos compartir contigo 5 hábitos que serán de mucha ayuda si quieres un cambio en tu forma de vida y en el cuidado de tu piel.

5 Hábitos que te ayudarán a tener una piel radiante, atractiva y sin manchas en la cara:

DUERME BIEN

Es importante que tengas un sueño relajante y con las horas debidas ya que en este proceso se regeneran las células lo que permite luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que de forma continua amenazan, también durante el sueño la piel recobra elasticidad y firmeza.

Hábitos que evitan las manchas en la piel

Entre otros beneficios está que cuando el cerebro está descansado, la producción de hormonas está equilibrada, asi que duerme entre 7 o 9  horas diarias.

EJERCÍTATE

Todos lo sabemos, pero nada mejor que sudar y activar tu metabolismo con ejercicios. Para que todos los procesos asociados a la renovación de tu piel se activen es necesario que tengas una actividad donde puedas ejercitarte. Cuando hacemos ejercicios sudamos y ese sudor es una forma natural de que tu cuerpo limpie la piel y expulse las toxinas acumuladas.

Ejercítate- Hábitos para una piel más sana

Al aumentar la temperatura corporal, los poros se dilatan y exudan la suciedad y células muertas contenidas en la piel de la cara y cuerpo, lo que ayuda a aliviar y prevenir la aparición del acné.

BEBER AGUA

El beber agua es necesaria para conservar una piel hidratada y suave. Cuando no se ingiere suficiente agua, tu piel toma un aspecto externo opaco y con falta de tonicidad.

Beber agua-Cuida tu piel y evita las manchas en la cara

El agua fría es tonificante, por lo que su uso en la zona facial ayudará a tonificar los músculos, aunque no es garantía de firmeza total, tienes que complementarlo de otros hábitos incluso cremas como las de Conffianz que potencian este cuidado. Tienes que tener presente que estamos formados fundamentalmente por agua y debemos reponerla a diario, pues se pierde con el sudor, la micción, las heces e incluso con la respiración. Beber agua es fundamental, dos y tres litros de agua a diario sería lo ideal. Si no mantenemos la piel hidratada ésta pierde elasticidad y frescura y pierde capacidad para reaccionar a las agresiones externas.

LIBERA ESTRÉS

No hay nada más dañino para tu piel que la ansiedad. Los procesos de estrés como un ritmo de vida muy agitado hace que nuestro organismo experimente cambios no favorables. Los glucocorticoides como el cortisol y la adrenalina consecuencia del estrés, generan cambios orgánicos y fisiológicos que afectan la salud y por ende tu piel.

Cuando el estrés llega a niveles altos y sin solución  y más bien perduran en el tiempo experimentamos alteraciones digestivas, taquicardias, cefaleas y su resultado son alteraciones que afectan a la piel. Los desequilibrios hormonales, la mala circulación de la sangre y la acumulación toxinas generan daños en nuestra dermis.

Nuestra recomendación es practicar un deporte, como te dijimos en el hábito dos, desarrolla un hobby o dedícate una hora a la semana mínimo donde te consientas y hagas actividades que realmente disfrutes. Relájate, tu piel te lo agradecerá.

NO FUMES

Varios estudios demuestran que el tabaco no solo ocasiona daños en el aparato respiratorio y el sistema cardiovascular, sino también sobre nuestra piel. El cáncer de piel tipo no melanoma (carcinoma epidermoide), es frecuente en fumadores.

    Con estos 5 hábitos puedes hacer una diferencia, pero, no es suficiente. Te recomendamos que siempre observes y vigiles tu piel con regularidad, si aparecen manchas acude a tu dermatólogo; deja de fumar, si lo haces, todo tu cuerpo te lo agradecerá; toma el sol con moderación y con protección; aliméntate sanamente; y haz un deporte o actividad al aire libre como yoga, o incluso pilates.

    En Conffianz tenemos el Clear & Confident, el tratamiento más eficaz para eliminar las manchas de la piel


    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados