10 Inspiradoras mujeres hispanas que han dejado huella


10 Inspiradoras mujeres hispanas que han dejado huella

Estamos a punto de comenzar el mes de la Herencia Hispana, y es el tiempo perfecto para celebrar y recordar a los hispanos y latinos que han hecho la diferencia en cualquier nivel y que han dejado huella en el resto de nosotras. En honor a este mes, queremos recordarte a las latinas más inspiradoras y con influencia que han dejado huella con el pasar el tiempo.

Del mundo del entretenimiento:

- Sofia Vergara: Colombiana

Antes de ser conocida como Gloria en la serie de Modern Family, Vergara salió de Colombia para combatir su cáncer de tiroides y construirse una carrera exitosa en la industria del entretenimiento como una madre soltera.

En 2014, Forbes la colocó en el número 32 de las mujeres más poderosas del mundo. 

 

- Eva Longoria: Mexicana

Mientras nos enamorábamos de la materialista Gabby en la serie de Desperate Housewives, la actriz nos recuerda constantemente que es mucho más que una cara bonita.

Nombrada la filántropa del año por el Hollywood Reporter gracias a su trabajo con Padres Contra El Cáncer, una organización que busca mejorar la vida de los niños latinos con cáncer.

 

- Selena Quintanilla-Pérez: Mexicana

Nombrada "The Queen of Tejano music," Selena era la artista latina que mejor vendía en 1990. Teniendo 14 sencillos dentro del top ten y 7 posicionados en el número uno.

En el auge de su éxito, Selena mostró que se involucraba con la comunidad, visitando escuelas locales para inculcar la importancia de la educación y el voluntariado.

La vida de esta artista fue trágica y corta, cuando a la edad de 23 fue asesinada por el presidente de su club de fans. 

- Carolina Herrera: Venezolana

En la moda un día estás in y al otro out. Sin embargo, Carolina Herrera no entra en esta categoría y ha sabido permanecer como un clásico.

Es conocida en el mundo de la moda por vestir a primeras damas como Jackie O. y Michelle Obama. Y sin duda una de las diseñadoras de moda más famosas a nivel internacional.

 

- Frida Kahlo: Mexicana

Con sus famosos autorretratos y pinturas surrealistas, Frida rompió barreras presumiendo su tradición indígena en su trabajo, y también mostrando su perspectiva valiente sobre la experiencia femenina.

 

- Gloria Estefan: Cubana

La cantante y compositora ha ganado 7 Grammys y mantiene el titulo de ser una de las artistas mejor vendidas de todos los tiempos a nivel mundial. También es una de las mujeres más famosas que interpretan música latina.

Ella ha recibido el American Music Award y el Hispanic Heritage Award

- Jennifer Lopez: Puerto Riqueña

Luciendo mejor que nunca, J-lo ha roto barreras por triunfar en toda la industria del entretenimiento. Aparte de sus ventas rompe records, la bailarina profesional ha marcado la historia en ser la primera actriz latina en ganar $1 millón de dólares por una película.

Emprendedoras y empresarias:

-  Ariadna Trapote: Mexicana

Esta emprendedora te ofrece una suscripción mensual y lleva hasta tu casa libros para los pequeños que reemplaza cada mes. Desafortunadamente solo existe en México.

- Daniela González: Mexicana

Originaria de Jalisco, el proyecto de esta mexicana es Code Party, empresa de educación que integra la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con la que niñas y niños aprenden de forma divertida convirtiéndolos en creadores de tecnología. 

- Ana Lorena Cuevas: Aserrín Aserrán

Aserrín Aserrán es una comunidad digital con más de 540,000 mamás activas en donde se publican ofertas de trabajo, se intercambian recomendaciones y se ofrecen productos a través de un bazar digital.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados